viernes, 8 de junio de 2012

Ana Lilia Herrera se pronunció por reformas de transparencia

Ana Lilia Herrera se pronunció por reformas de transparencia


Rendición de cuentas, lo más importante: Ana Lilia


Teotihuacan en línea. Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata de la coalición Compromiso por México al Senado de la República señaló que la transparencia es indispensable para recobrar la confianza de los ciudadanos, por lo que promoverá reformas que perfeccionen los mecanismos de rendición de cuentas.
Tras recordar que durante su administración como presidenta municipal, Metepec obtuvo por dos años consecutivos el primer sitio en materia de transparencia presupuestal de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Ana Lilia Herrera subrayó que cumplir bajo este principio genera certeza y confianza.
En este sentido, la abanderada a la Cámara Alta afirmó que la transparencia es propia de cualquier sistema democrático.
“La transparencia nos obliga a quienes estamos en el servicio público a hacer las cosas bien; cuando alguien sabe que está en una caja de cristal cuida que el ejercicio se destine en función de los compromisos que se hicieron en una campaña y que los procedimientos sean claros y transparentes”, dijo.
Una relación de confianza, expresó, permite que se cumplan de mejor forma las obligaciones de las autoridades y representantes populares.
La abanderada de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que, gracias a los avances en materia de transparencia y optimización de los mecanismos fiscales, Metepec pasó del 50 por ciento al 80 por ciento en la recaudación anual.
A través de la implementación del Sistema de Información Catastral, Metepec también fue reconocido por la comunidad internacional de Innovaciones Gubernamentales, colocándose entre las tres primeras posiciones en una lista de más de 20 países, siendo el único programa que representó a México en esta materia, enfatizó

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡David tus amigos de san bartolo Naucalpan estamos contido de la mano!!!!