martes, 5 de junio de 2012

Ayuntamiento de Acolman encarceló a cinco menores de edad vestidos con uniformes escolares

Ayuntamiento de Acolman encarceló a cinco menores de edad vestidos con uniformes escolares

Violaron los derechos de los menores: CODHEM


Teotihuacan en línea. Acolman. La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CODHEM) emitió una recomendación al ayuntamiento de Acolman por haber recluido en galeras locales a cinco jóvenes con uniforme escolar , tres de ellos menores de edad, tras cometer una falta administrativa sin que el Oficial Calificador avalara el hecho y por no brindarles la garantía de audiencia obligatoria.
De acuerdo con la CODHEM, los estudiantes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública; pero no fueron presentados ante el oficial conciliador y calificador, fueron directamente presentados ante el oficial de barandilla y de la secretaria mecanógrafa, quienes avalaron el ingreso de los detenidos a las galeras municipales.
La CODHEM informó que la falta por la que fueron detenidos, por ser de naturaleza administrativa, no deben sancionarse con arresto, como ocurrió.
Por su parte, la secretaria mecanógrafa, Margarita Hernández Godínez, contó que en el momento de los hechos el oficial calificador, Sergio Cedillo Ortiz, no se encontraba en su oficina, pero había sido informado del asunto; sin embargo, cuando llegó, omitió brindarles garantía de audiencia y hacer los acuerdos de calificación de la infracción administrativa que se les atribuyó.
En su determinación, la Codhem recomendó al alcalde de Acolman contar con un área específica para menores de edad

1 comentario:

Anónimo dijo...

PINCHES IMBECILES CREEN QUE POR TENER UN CARGO TIENEN DERECHO DE HACER LAS COSAS A SU MANERA