miércoles, 6 de junio de 2012

Diabetes principal causa de muerte en habitantes del Estado de México



Diabetes principal causa de muerte en habitantes del Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de salud estatal, la diabetes es la principal enfermedad causante de muerte en ciudadanos mexiquenses.
En una lista de las 10 principales enfermedades por las que fallecen los mexiquenses, señaló a la diabetes con el 16 por ciento, le siguen los padecimientos del corazón con el 14 por ciento, tumores malignos 11 por ciento, y enfermedades del hígado 8 por ciento.
Mientras que los accidentes representan el 7 por ciento de los fallecimientos, seguidos de los padecimientos cerebro-vasculares con un 5 por ciento, y las afecciones perinatales 4 por ciento.
Las estadísticas indican que por agresiones muere el 4 por ciento de los mexiquenses, por enfermedades pulmonares obstructivas crónicas 3 por ciento e influenza y neumonía representan el 3 por ciento.
Estos padecimientos afectan y son causa de muerte en mayor número de casos en hombres, al respecto, Raúl Jaramillo Jaimes, jefe del departamento de estadística del Registro Civil del Estado de México informó que en 2011, se contabilizaron 58 mil 882 defunciones, de las cuales, 32 mil 594 fueron hombres, 26 mil 288 de mujeres.
Estas cifras representan del total de defunciones, que el 55.5 por ciento correspondieron a hombres y el 44.5 por ciento del total fueron casos de mujeres, es decir, en un 10 por ciento más fallecen los hombres”.
Cabe mencionar que el promedio de vida de las mujeres en el Estado de México es de 78.6 años y en varones de 73.7 años

No hay comentarios: