viernes, 8 de junio de 2012

Candidatos del PRI y PT en Ocotitlán deben regresar 500 millones de pesos desaparecidos en obras: OSFEM

Candidatos del PRI y PT en Ocotitlán deben regresar 500 millones de pesos
desaparecidos en obras: OSFEM

500 millones sin justificar en las administraciones municipales de los hoy candidatos

Teotihuacan en línea. Ocotitlán. Dos ex alcaldes, uno del PRI y otro de ex Convergencia, fueron notificados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para que justifique o paguen más de 500 mil pesos que no lograron comprobar durante sus respectivas gestiones, así como la supuesta compra de materiales de construcción para obra pública. En este contexto, e ex alcalde Carmelo Galicia Suárez, de Convergencia, por sí solo, debe de resarcir más de 300 mil pesos, debido a que en su gobierno 2003-2006 no comprobó el gasto que realizó en supuestas obras públicas y en la adquisición de materiales.
Mientras que el otro ex alcalde, Miguel Florín González, del PRI, fue sancionado, a decir del órgano fiscalizador, porque en su administración desapareció una geo membrana con un valor de 160 mil pesos y que sería utilizado para la construcción de un relleno sanitario.
De acuerdo con las notificaciones recibidas por el gobierno actual, el OSFEM tendrá que iniciar proceso administrativo contra los dos ex presidentes municipales de Cocotitlán por las irregularidades encontradas en su documentación.
Según el OSFEM, en la administración que encabezó, Carmelo Galicia Suárez no ha comprobado gastos por 300 mil pesos así como la compra de una Geomebrana que sería ocupada para un relleno sanitario con un costo de 160 mil pesos, y que en la actualidad no se sabe qué fin tuvo.
En la administración que dirigió, el priista, Miguel Florín González, se realizó la construcción de la Casa de la Tercera Edad, pero actualmente se encuentra en condiciones deplorables, a pesar que se le pagó por adelantado a la empresa que la construyó.
Además, el terreno donde se edificó tiene problemas legales ya que lo reclama al ayuntamiento un supuesto dueño particular.
Los ex ediles notificados por el OSFEM actualmente son nuevamente candidatos a la presidencia municipal de Cocotitlán, Carmelo Galicia Suárez, por el Partido del Trabajo (PT) y Miguel Florín González, por el PRI

No hay comentarios: