sábado, 30 de junio de 2012

Ejidatarios de Texcoco rechazan planta de reciclaje

Ejidatarios de Texcoco rechazan planta de reciclaje

Teotihuacan en línea. Texcoco. El pueblo de Tlamincas rechazó de manera unánime el proyecto de la empresa Recicladora de Sólidos Urbanos (Ecofenix) de instalar una planta procesadora para seleccionar basura en ese lugar.
Luego de que la empresa presentó el proyecto a los ejidatarios, como se lo habían exigido, en votación unánime los labriegos decidieron rechazar el proyecto ante el riesgo para la comunidad y los habitantes de la región.
Afirmaron que la empresa Ecofenix valiéndose del apoyo de los señores Enrique Segura Acosta y José Orozco Zarco, presidente y secretario del Comisariado Ejidal, respectivamente, hicieron lo imposible en otra asamblea comunitaria, por retomar el tema de la recicladora como un proyecto serio, bien sustentado y de grandes ventajas para la comunidad, tratando de convencer al pueblo de aprobarlo.
Los representantes de la empresa ofrecieron fuentes de trabajo, con Seguro Social y prestaciones de ley para los ejidatarios y sus hijos, así como para habitantes de la comunidad.
También establecieron estar en la mejor disposición de ayudar a la comunidad, financiando la remodelación de la delegación, la construcción de un Centro de Salud, brindar apoyo al balneario y a la Zona Arqueológica del Tetzcotzinco, pero solo recibieron abucheos de la comunidad.
Tras las intervenciones de pobladores y vecinos de zonas aledañas, quedó clara la postura de promover y aceptar, sólo proyectos productivos sustentables cuyo beneficio económico y social se quede en el pueblo de Tlamincas.
Luego de la asamblea, los vecinos obligaron a los representantes de Ecofenix a retirarse del lugar

No hay comentarios: