sábado, 30 de junio de 2012

Más de 50 casas sin luz ni teléfono por robo de cable

Más de 50 casas sin luz ni teléfono por robo de cable

Teotihuacan en línea. La Paz. Al menos 50 viviendas carecen de energía eléctrica y otra veintena no tienen línea telefónica a consecuencia del robo de cable de ambos servicios en la parte alta de San Isidro.
Al respecto, vecinos detallaron que las líneas conductoras de electricidad fueron robadas de las calles de Remigio Martínez en su tramo de Raimunda Hernández y Benjamín Hernández; así como en la calle de Manuel Ramírez entre las calles de Petra Rosales y Benjamín Hernández, sitios donde también se robaron cable telefónico.
"Hemos detectado a los ladrones de cable y se denuncian, pero los uniformados nunca llegan para detenerlos, a veces regresan al mismo lugar los ladrones y la policía ni se presenta para detenerlos", afirmaron
En ambos casos se solicitó a las empresas correspondientes la reparación y no sólo Teléfonos de México (TELMEX) ha recibido el reporte; en tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que no puede atender ese sitio a consecuencia que hay mucha gente que no paga el servicio y por consecuencia no puede atenderlos.
Miriam Villanueva, destacó que esas partes de la colonia 20 de Mayo y Libertad se encuentran en penumbras, por un lado el robo del cable de electricidad y por el otro son las luminarias que se encuentran inservibles.
"Se han metido escritos a la alcaldía que encabeza el edil Rolando Castellanos Hernández para reparar las lámparas y así poder evitar el robo a transeúntes, delito que aumenta cada día en esta parte de La Paz", afirmaron.
Finalmente comentaron que es necesaria la presencia de la Policía Municipal en esta zona sobre todo en los límites de ambas colonias a fin de impedir que el robo de cable telefónico y de electricidad siga registrándose a consecuencia que los prestadores de servicios tardan demasiado tiempo en reparar la falla

No hay comentarios: