lunes, 4 de junio de 2012

Gabriel O´shea Cuevas anuncia medidas preventivas contra ola de calor

Gabriel O´shea Cuevas anuncia medidas preventivas contra ola de calor

Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea Cuevas, indicó que, en coordinación con los 125 municipios de la entidad, se reforzaron las acciones preventivas que eviten o disminuyan los efectos negativos de las altas temperaturas que se registran en la mayor parte del territorio estatal.
Por ello, pidió a la población mexiquense continuar con las medidas preventivas por la temporada de calor, las cuales permitirán evitar enfermedades gastrointestinales, principalmente en niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.
Recomendó tomar agua hervida, clorada ó embotellada, mantener una buena higiene en el hogar, lavar frutas y verduras, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y evitar consumir alimentos en la calle, así como no exponerse durante tiempo prolongado y de manera directa a los rayos del sol.
Apuntó que las enfermedades diarreicas son de naturaleza infecciosa, ya que los agentes contagiosos como parásitos, bacterias y virus que causan este tipo de padecimientos generalmente se transmiten por consumir alimentos y agua contaminados, o por no lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño

1 comentario:

Anónimo dijo...

luego hay personas que tienen enfernmedades y el calor los termina de joder, hay que tener cuidado en eso