miércoles, 6 de junio de 2012

IFE anunciará ganador en elecciones la noche del 1 de Julio



IFE anunciará ganador en elecciones la noche del 1 de Julio


Capacitan a contabilizadotes de PREP


Teotihuacan en línea. Toluca. Los consejeros presidentes, secretarios y vocales que integran los 40 consejos electorales distritales del Instituto Federal Electoral en el Estado de México participan en una serie de cursos de actualización y procedimientos, sobre los cómputos finales de la jornada electoral del 1 de julio, informaron voceros del organismo electoral.
Estos cómputos se refieren al conteo oficial de los votos de cada casilla instalada en el Estado de México, redactado las actas de resultados en cada una de las mesas directivas de casillas.
Para lo anterior, dijeron; se instalará el miércoles 4 de julio una Sesión Permanente, tanto en los Consejos General, Local y Distritales, para subir al sistema central la información conforme se vaya generando.
La ley contempla que en caso de que se presenten irregularidades graves en alguna casilla y se cuente con los elementos legales suficientes, se pueda realizar el procedimiento para la apertura de los paquetes electorales y se cuenten nuevamente voto por voto, para que exista completa certeza de los resultados ante los ciudadanos.
Derivado de este cómputo se obtendrán los resultados finales y oficiales de los votos emitidos, para posteriormente entregar las constancias de mayoría a los candidatos ganadores, o en su caso los partidos políticos tendrán derecho a interponer los recursos que consideren necesarios, para que los tribunales correspondientes resuelvan cada uno de ellos conforme a derecho.
El domingo primero de julio a partir de las 20:00 horas, se presentarán los resultados del PREP los cuales darán un resultado aproximado -sin ser los resultados oficiales- como un indicador de la participación ciudadana y alrededor de las 11 de la noche si los resultados y la información es suficientemente concreta, el presidente de este instituto electoral podrá declarar un eventual ganador

No hay comentarios: