viernes, 29 de junio de 2012

Organizaciones sociales anuncian vigilancia en comicios

Organizaciones sociales anuncian vigilancia en comicios

Teotihuacan en línea. Toluca. Organizaciones sociales como Grandeza Mexicana y la Agrupación Ciudadanía Racional en Movimiento anunciaron que poco más de 2 mil 500 observadores, de los 15 mil que aglutinan en más de 30 organizaciones a nivel nacional, vigilarán las elecciones en el Estado de México.
Aprovecharon para pedir confianza a los ciudadanos de que su voto será lo único que defina el resultado electoral del día domingo.
Dijeron no estar a favor de aquellos movimientos que niegan la certeza de los órganos electorales, pues son muchos los ciudadanos que estarán observando esta jornada electoral por medio de la que se renovará la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones locales y federales, y las 125 presidencias municipales en esta entidad.
Jorge Alberto Toledo, representante de "Grandeza Mexicana", dio a conocer que hoy en día la participación ciudadana ha adquirido relevancia, por lo que es válido que se quiera desacreditar a los órganos electorales.
Dijo que estas agrupaciones han obstado los comicios de Tamaulipas, Monterrey, Distrito Federal, entre otras, además de los comicios en Grecia, Francia y Egipto; "el IFE es seguro y es por eso que no aceptamos que se desacredite su actuar", dijeron.
Marcos Ambriz, del Movimiento Nacional, reconoció que lamentablemente los observadores no pueden presentar denuncias ante la FEPADE en su carácter de agrupación civil, pero sí de forma independiente, por lo que estarán actuando en caso de cualquier irregularidad





No hay comentarios: