lunes, 25 de junio de 2012

PRI y PRD compartirán Plaza de los Mártires en Toluca

PRI y PRD compartirán Plaza de los Mártires en Toluca

Teotihuacan en línea. Toluca. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) usará la Plaza de los Mártires de Toluca el próximo martes 26 de junio, durante la mañana, para el cierre de campaña de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, mientras que el Partido de la Revolución Democrática hará lo propio de las 16:00 a las 21:00 horas para que Andrés Manuel López Obrador cierre su campaña proselitista en el Estado de México, con lo que se llegó a un sano acuerdo a la diferencia que en ese sentido se registró durante la semana anterior, informaron fuentes del ayuntamiento toluqueño.
Como se recordará, el Partido de la Revolución Democrática solicitó el uso de la Plaza de los Mártires el pasado 21 de junio, para el cierre de campaña de López Obrador, a realizarse la tarde del martes 26 de junio; sin embargo, el PRI ya había hecho la misma petición al ayuntamiento de Toluca, pero desde el 1 de junio, por lo que se les había autorizado para el cierre de campaña de Enrique Peña Nieto.
Derivado de este asunto, el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, y el del Partido del Trabajo, Sergio Velarde González, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se quejaron y aseguraron que había un manejo "político" de los espacios públicos.
Sin embargo, el presidente municipal de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez, el viernes pasado, en sesión de cabildo, hizo un llamado a los partidos políticos involucrados en esta diferencia para que se sentaran a dialogar y trataran de llegar a un acuerdo favorable para todas las partes.
Fue así que se logró que PRI y PRD acordaran ante la autoridad municipal que un acto se desarrolle por la mañana y otro por la tarde-noche, con base en un espíritu de respeto entre los actores políticos del Estado de México

No hay comentarios: