lunes, 4 de junio de 2012

Secretaría de educación estatal protege a director por muerte de niña en bullying

Secretaría de educación estatal protege a director por muerte de niña en bullying

No hay evidencias: Raymundo Martínez Carbajal


Teotihuacan en línea. Toluca. El secretario de Educación del gobierno del estado, Raymundo Martínez Carbajal, informó que no hay evidencias de antecedentes de que Tania Pichardo, la alumna de la escuela primaria "José Vicente Villada" en San Mateo Atenco, fuera víctima de bullying.
El funcionario explicó que no habría una imputación al director o alguna autoridad del centro educativo, ya que no hubo negligencia porque no fueron avisados que se presentarán actos violentas en contra de la niña.
"En la revisión que tenemos de los reportes, no se había recibido una sola queja en relación al tema de la niña Tania Pichardo ni de ningún niño hasta ahorita, si esto estuvo existiendo, es algo de lo que no se percato la comunidad escolar, particularmente las autoridades y docentes porque no hay evidencia del tema", dijo.
En cuanto a las denuncias de los padres de familia y alumnos de la escuela primaria "José Vicente Villada", Martínez Carbajal indicó que oficialmente no se tienen denuncias ni en la Secretaría de Educación ni en la procuraduría mexiquense.
Agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) continúa con las investigaciones y será en un par de semanas cuando se dé a conocer un informe de la muerte de la menor.
El secretario aseguró que será hasta el término de las investigaciones para qué saber que sucedió cuando la dependencia asuma una postura, mientras tanto, no descartó que haya sido con causa del bullying como lo hizo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡tienen que hacer algo encontra de este caso!! ya basta de que se aprovechen de estos angelitos ya se ven como los del MSS de la guarderia ABC que hasta la fecha no les dan respuesta tenemos que exigir los derechos de los niños