viernes, 1 de junio de 2012

Secretaría de transporte estatal devuelve derechos a líneas de transporte

Secretaría de transporte estatal devuelve derechos a líneas de transporte

Teotihuacan en línea. Toluca. Jaime Barrera Velásquez, secretario de Transporte estatal, aseguró que las líneas a las que tendrán que restaurar sus derechos son la 27, 39, 12 y la México-Zumpango.
Ello de acuerdo al ordenamiento legal que recibieron de los procesos judiciales, y con el resto de las rutas disidentes, entre ellas las de Antorcha Campesina, tuvieron una mesa de diálogo la semana pasada para avanzar en los acuerdos, dijo.
Negó que el problema radique en un crecimiento desordenado del transporte sino dijo que se origina de algunas lagunas que se crearon tras la conversión que inició hace 10 años de asociaciones a sociedades mercantiles.
Ejemplificó que hay rutas que anteriormente estaban conformadas por 350 integrantes, pero en el cambio se negaron cerca de 12 o 15 de ellos, quienes quedaron rezagados.
"Ahora son quienes piden que se les respeten sus condiciones, entonces buscamos que se reintegren a la ruta a la que pertenecían y conciliar para que no resulten en la ilegalidad", precisó.
Indicó que cerca de tres rutas en las disidencias, quienes decidieron manifestarse, por ejemplo, de la 27 suman arriba de mil concesiones, pero hay varias que solicitan su separación, y para ello es necesario que sus derroteros sean ligados a quienes sí se regularizaron.
"Los otros esquemas que tenemos, son: buscar y entregar elementos para que en materia jurídica se puedan resolver estos asuntos. Además en esta materia no es solo la disposición del gobernador mexiquense ni del secretario de Transporte sino basarse en el acuerdo legal", concluyó

No hay comentarios: