viernes, 1 de junio de 2012

IEEM revisa conflictos limítrofes para ubicar casillas

IEEM revisa conflictos limítrofes para ubicar casillas

Teotihuacan en línea. Toluca. Las autoridades electorales siguen revisando 20 decretos correspondientes a conflictos limítrofes que podrían afectar a los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo primero de julio, pues aunque voten por un candidato podrían ser gobernados por el candidato que resulte ganador en el municipio vecino, lo que dependerá del resultado de los decretos.
El vocal de Registro Federal de Electores, Abel Pérez Pérez, fue cuestionado respecto de los conflictos electorales por los que atraviesa el distrito de Chicoloapan y la Paz, el cual podría afectar a miles de personas y el funcionario afirmó que este no es el único conflicto que podría derivar en la modificación del decreto.
Dijo que en el mismo proceso se encuentran algunas zonas de los municipios de Lerma, Metepec y Toluca, conflictos que podrán resolverse hasta que concluyan las elecciones del próximo primero de julio.
"El decreto llegó el año pasado y fue revisado jurídicamente. También hay siete decretos que corresponden a municipios del Valle de Toluca que se están revisando", explicó.
Adjudicó esta problemática a que la última redistritación corresponde al último censo poblacional, en tanto que el 7 de octubre del año pasado el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) avaló el marco seccional y geográfico que se utilizaría en la próxima elección.
"Estos ciudadanos sí podrán votar para el caso de la elección Presidencial y para diputados federales, porque sí están en la geografía que tenemos", acotó

No hay comentarios: