jueves, 28 de junio de 2012

Taxistas bloquean carretera

Taxistas bloquean carretera

Teotihuacan en línea. Tenancingo. Más de cien operadores de taxis bloquearon la carretera federal Toluca-Ixtapan de la Sal, a la altura de la cabecera municipal de Tenancingo, en protesta porque las autoridades municipales y estatales no han podido concretar una obra de pavimentación de menos de 2 kilómetros en una vialidad que interconecta esta localidad con los municipios aledaños de Malinalco y Ocuilan.
Gabriel Saavedra Bernal, a nombre de los inconformes, explicó que son más de dos mil las unidades de transporte público que diariamente utilizan esa vía para viajar a sitios tan importantes como el santuario de Chalma, a donde llevan a miles de creyentes católicos.
Sin embargo, precisó que la autoridad comenzó la obra de rehabilitación y repavimentación desde la pasada Semana Santa, en abril, y hasta el momento no ha podido concretarla.
Explicó que se trata de la principal vía por la que el transporte público mueve a miles de personas entre el municipio de Tenancingo, Malinalco y Ocuilan, por lo que el paso frecuente de transporte público, sumado a las lluvias, provocó que el pavimento esté prácticamente destruido

No hay comentarios: