sábado, 28 de julio de 2012

Aeropuerto de Toluca signa convenio con Cruz Roja Mexicana

Aeropuerto de Toluca signa convenio con Cruz Roja Mexicana

Teotihuacan en línea. Toluca. El Aeropuerto Internacional de Toluca y la Cruz Roja Mexicana suscribieron un convenio de colaboración, mediante el cual la benemérita institución ofrecerá de manera permanente el servicio de atención de emergencias y auxilio prehospitalario a todos los pasajeros de la terminal aérea, además de impartir un programa de capacitación continua a los 150 trabajadores de las áreas de seguridad y combate de incendios.
El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, explicó que permanentemente operara una ambulancia de terapia intensiva, dotada con tecnología de punta, y personal altamente calificado para actuar de forma inmediata ante cualquier tipo de urgencia que se registre en la terminal aérea. "La ambulancia, el equipo y el personal representan para la Cruz Roja una aportación de un millón de pesos", precisó.
Indicó que se desarrollara un programa continuo de capacitación dirigido a los 150 elementos del Aeropuerto Internacional de Toluca que trabajan en el área de seguridad y combates de incendios, en las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación de la Cruz Roja Mexicana.
El delegado de la Cruz Roja en el Estado de México destacó que gracias a la mejora en el equipo técnico y humano, el año anterior se brindaron 43 mil 697 servicios de atención médica prehospitalaria en el Estado de México, lo que demuestra el permanente compromiso de la institución en apoyo de la población que lo necesita.
Por su parte Francisco Javier García, administrador del Aeropuerto Internacional de Toluca, destacó que mediante este convenio será posible aumentar los estándares de respuesta en materia de seguridad al interior de la terminal aérea.
Anunció que el Aeropuerto de Toluca, como empresa socialmente responsable será el principal promotor para que todas las empresas asentadas en esta zona industrial se sumen a este esfuerzo de colaboración con la Cruz Roja Mexicana para tomar mayores medidas de seguridad y aumentar los estándares de respuesta a favor de la población.
Reconoció que la Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México aporta al Aeropuerto de Toluca tecnología y equipo de primera generación, además de un protocolo de seguridad, que permitiría en caso de una eventualidad mayor, contar con más de 30 ambulancias en menos de cinco minutos.
"Debemos generar prevención que favorezca la seguridad de los miles de pasajeros que utilizan este aeropuerto, y en este esfuerzo la solidaridad de la Cruz Roja Mexicana será fundamental", concluyó el administrador

1 comentario:

Anónimo dijo...

si no se vayan aventar del avion!