viernes, 27 de julio de 2012

Castración a violadores debe ser asistida por tratamientos sicológicos: Especialistas

Castración a violadores debe ser asistida por tratamientos sicológicos: Especialistas

Teotihuacan en línea. Toluca. El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) del Estado de México, Víctor Torres Meza, consideró que la iniciativa para implementar la castración química a violadores y pederastas también debería de incluir un tratamiento psicológico y psiquiátrico para modificar su comportamiento y evitar el riesgo a la sociedad.
"Si bien la parte que se ataca con la castración química voluntaria es la del genital, la parte del circuito hormonal, también tenemos que ver la parte psicológica y psiquiátrica de esta persona, no son personas normales, si me permites el termino, por la utilización de la fuerza para una satisfacción de tipo sexual o simplemente el uso de violencia o de superioridad con otra persona", dijo.
El funcionario consideró que si bien el comportamiento sexual del violador puede ser controlada con la castración química, se debe hacer un perfil para saber qué antecedentes tiene para determinar si fue víctima de un abuso sexual en su infancia o adolescencia, y si sus acciones son consecuencia de un resentimiento social, lo que lo lleva a afectar a los más débiles, como las mujeres y los niños.
El titular del CEVECE explicó que la castración química consiste en la aplicación de un medicamento que con alto nivel de progesterona que reducen la libido sexual y también elimina las erecciones en los hombres, y consideró que el término castración está asociado erróneamente con mutilación.
Agregó que es un medicamento que se debe administrar a la persona constantemente, hay inyecciones que deben ser aplicadas mensualmente o pastillas que se toman diariamente para que tengan un efecto y se mantenga la inhibición abolida; sin embargo, consideró que se debe de valorar el peso, la talla y la edad para determinar la dosis.
Torres Meza indicó que estos químicos son utilizados también en pacientes para el tratamiento de cáncer de próstata y cáncer de testículo para aumentar los niveles hormonales y revertir los efectos de la enfermedad.
Finalmente, el director del CEVECE consideró que la iniciativa propuesta por legisladoras mexiquenses debe incluir una serie de reglamentaciones para saber cómo, quién y en dónde será aplicada la dosis de medicamento para la castración química voluntaria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si imaginenese q trauma

Anónimo dijo...

castarcion a los violadores ya los funcionarios corruptos