martes, 31 de julio de 2012

Diputados mexiquenses recibirán 800 mil pesos

Diputados mexiquenses recibirán 800 mil pesos

Dieta, bono trimestral, parte de aguinaldo y prima vacacional, entre los beneficios

Teotihuacan en línea. Toluca. Cada uno de los 75 diputados salientes del Congreso del estado de México, implicarán en su gasto al erario público un ejercicio superior a los 800 mil pesos, entre dieta, bono trimestral, parte proporcional del aguinaldo y la prima vacacional, apoyos legislativos y fondo de ahorro simple.
En este contexto, por concepto de dieta, del erario público se ejercen 108 mil 937 pesos mensuales por cada uno, si bien tras las deducciones los diputados reciben en efectivo 79 mil 874.60 pesos.
Adicionalmente, los legisladores recibirán su tercer bono trimestral equivalente a cien mil pesos.
Como cada mes, cada uno recibirá 55 mil pesos del rubro Atención Legislativa, 12 mil de Atención Ciudadana y 10 mil en Apoyo para Telefonía.
En cuanto al aguinaldo y a la prima vacacional, les corresponde la parte proporcional de estas prestaciones.
Tanto el aguinaldo (equivalente a 60 días de trabajo) como la prima vacacional (que se equipara a 25 días de salario) se otorgan, en el transcurso del año, en dos partes: la primera previa a las vacaciones de Semana Santa y la otra antes de las de invierno.
Por tanto, a los legisladores salientes sólo les resta recibir 16 mil 640 pesos en prima vacacional y 39 mil 937 pesos por aguinaldo.
Los legisladores recibirán al menos 480 mil pesos en fondo de ahorro, sin incluir intereses ni la parte equivalente que por ley está obligado a aportar el “patrón” que, en este caso, es el Poder Legislativo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA VERGÜENZA QUE ESTOS DIPUTADOS GANEN ESTOS SALARIOS SE DESPACHAN CON LA CUCHARA GRANDE CUANDO EL PROMEDIO DE UN TRABAJADOR CUANDO MAS LLEGA A 5 SALARIOS MINIMOS PERO EL CIUDADANO TIENE LA CULPA POR PERMITIR LLEGUEN A ESTOS SALARIOS..............

Anónimo dijo...

bola de holgasanes vividores del pueblo esa es la democracia en este pais