lunes, 23 de julio de 2012

Eruviel Ávila anuncia nuevos planteles de Cecytem

Eruviel Ávila anuncia nuevos planteles de Cecytem

Valle de Bravo, Acambay y Huixquilucan, los municipios donde serán edificados


Inversión superior a once millones de pesos


Teotihuacan en línea. Tejupilco. Eruviel Ávila Villegas anunció la construcción de nuevos Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem) en Acambay, Valle de Bravo y Huixquilucan, como parte de la expansión de este tipo de instituciones; tal es el caso de la primera etapa que se inauguró en el plantel ubicado en este municipio, que contó con una inversión superior a los once millones de pesos.
El titular del Ejecutivo mexiquense entregó vales correspondientes a 315 computadoras, para siete planteles de dicho sistema de enseñanza escolar, ubicados en Coacalco, Coatepec Harinas, Jiquipilco, Jilotepec, Temascaltepec, Tenango del Valle y Ecatepec. “Estamos haciendo historia. Cuando pasen los años, cuando ya sean grandes profesionistas, porque a eso aspiro, así los quiero ver: como grandes profesionistas, como ingenieros, como licenciados, como gobernantes, así los quiero ver, ahí los quiero ver. Ustedes, jóvenes amigas, amigos, son nuestra esperanza. Ustedes son el presente, sí, pero también son el futuro de México, del Estado de México, y por eso hay que apostarle todo, todo, a la educación”, afirmó.
Detalló que la nueva infraestructura del Cecytem Tejupilco está compuesta por dos edificios que cuentan con aulas, laboratorio de usos múltiples y centro de cómputo, al servicio de 281 alumnos, matrícula casi 200 por ciento mayor que la del ciclo escolar 2009-2010, cuando inició sus actividades académicas en instalaciones provisionales en la Universidad Tecnológica del sur de la entidad.
“Es un modelo educativo muy importante, muy trascendente a nivel nacional”, destacó Eruviel Ávila al referirse al Cecytem, que cuenta con 53 planteles en 45 municipios, 37 mil alumnos, mil 554 docentes, 973 administrativos y 24 especialidades en las ramas físico-matemáticas, económico-administrativas y químico-biológicas.
Señaló que su gobierno seguirá con los programas para impulsar a los alumnos con mejores promedios, con discapacidad o carencias económicas, y destacó que durante su administración se han entregado cinco mil 103 becas para estudiantes de todos los niveles educativos

1 comentario:

Anónimo dijo...

y la preparatoria 251 de San Sebastian Xolalpa en el Municipio de Teotihuacan Cuando Sr. Gobernador