martes, 24 de julio de 2012

Hermana de Xóchitl Gálvez involucrada con banda de secuestradores

Hermana de Xóchitl Gálvez involucrada con banda de secuestradores


Los Tolmex operaban en el Estado de México: PGR


Pediré un juicio justo y que se aclare todo: Xóchitl Gálvez


Teotihuacan en línea. Redacción. México, D.F. La Policía Federal capturó a Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la ex candidata al gobierno del estado de Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, a quien se vincula con diversos secuestros cometidos en el Estado de México y el Distrito Federal por la banda de secuestradores denominada Los Tolmex, organización que supuestamente encabezaba Leonardo Sales Andrade, El Tolmex.
De acuerdo al comunicado enviado a través de la Presidencia de la República, Jaqueline Malinali Galvez Ruiz, originaria de Tepatepec, Hidalgo de 42 años, fue detenida junto con cinco presuntos secuestradores que se autonombraban “Los Tolmex” y que operaban en el Distrito Federal y Estado de México.
Conforme a versiones recogidas entre los mismos vecinos de la familia Gálvez Ruiz, Malinali es la más chica de los hermanos. Desde que cursaba la preparatoria se mudó a la Ciudad de México en donde realizó sus estudios y su posterior vida.
Los “Tolmex” retenían a sus víctimas en jaulas, los mutilaban o ejercían presión psicológica a sus familiares para conseguir el pago del rescate.
En conferencia de prensa, Armando Espinoza de Benito, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, informó que durante administración actual han detenido a mil 756 presuntos plagiarios, lo que permitió desarticular a 223 organizaciones delictivas y liberar a mil 587 víctimas.
Detalló que la detención de los seis integrantes de esa banda se realizó el 20 de julio pasado en el municipio mexiquense de Otzolotepec, y se logró liberar a dos víctimas que estaban maniatadas, encerradas en una jaula de un metro de ancho, dos de largo y 1.80 de alto.
Los detenidos responden a los nombres de Leonardo Sales Andrade, “El Tolmex”, jefe de la banda; Juan Alberto Rivero Martínez, “El Albert”; Ricardo Sales Andrade, “El Osito”; Alejandro Roque Velázquez, “El Diablo” y José Refugio López Ortiz, “El Panqué” y Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz.
La Policía Federal comenzó las primeras investigaciones cuando conoció del secuestro de una mujer de 53 años y su chofer de 47, ocurrido en mayo; a esta banda se le relaciona con otros tres plagios.
En este caso, a través de un análisis técnico de la información obtenida, se identificó que las zonas de operación de dicho grupo delictivo se concentraban en Toluca, estado de México, y en la colonia Santiago Ahuizotla, en la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal.
Los agentes federales realizaron trabajos de inteligencia que permitieron ubicar un domicilio en la colonia San Blas, en el municipio mexiquense de Otzolotepec, desde donde se había hecho una llamada para hacer la negociación del rescate. Durante la detención de los presuntos responsables se logró asegurar tres vehículos de distintas marcas, un fusil de asalto AR-15, un arma corta calibre nueve milímetros, 88 cartuchos útiles de diversos calibres, 10 teléfonos celulares y documentación diversa.
En este sentido, Espinoza de Benito destacó que con esta acción se logró rescatar a las dos personas que tenían 60 días de secuestro en las jaulas de fierro.
Por su parte Xóchitl Gálvez Ruiz, ex funcionaria federal y ex candidata al gobierno del estado de Hidalgo, confirmó la detención de su hermana menor, Jacqueline Malinalli, como parte de la banda “Los Tolmex” y dijo que “pediré un juicio justo y que se aclare todo”.Gálvez Ruiz pidió un juicio justo para su hermana. “Pediré un juicio justo y que se aclare todo, que salga la verdad y que si hay algo que ella tenga que pagar que responda pero que sea un juicio justo para ella y a mí que me dejen en paz”, dijo.
La ex funcionaria federal descartó que su hermana sea secuestradora e inculpó a la pareja sentimental de Jaqueline Malinalli de ser quien la habría inducido a participar en el grupo delicuencial.
Declaró que su hermana es una mujer normal “ama de casa, que vendía ropa, trabajaba” tiene dos hijas, ambas son estudiantes del Politécnico. Resaltó que pertenecen a una clase media baja, "El papá es taxista y no viven con lujos"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonita familia

Anónimo dijo...

Como siempre lo primero que hacen estos tipos es correr a nuestro estado por eso nos tienen como un estado violento

Anónimo dijo...

TENIA Q SER HERMANA DE POLITICO JAJA