martes, 24 de julio de 2012

Diputadas del PRI piden castración para violadores

Diputadas del PRI piden castración para violadores

Toluca. Diputadas del Grupo Parlamentario del PRI en la LVII Legislatura del Estado de México presentaron una iniciativa, a fin de aplicar la castración química voluntaria a quienes cometan el delito de violación, así como duplicar las sanciones previstas en el Código Penal para alcanzar hasta 30 años de prisión.
En conferencia de prensa, las diputadas: Isabel Julia Victoria Rojas de Icaza, presidenta de la Comisión de Equidad y Género y Elena Lino Velázquez, integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, expusieron que las penas actuales “no son proporcionales” al daño que causan los agresores. “Para responder con severidad a la exigencia de reducir el delito de violación y castigarlo con todo el peso de la ley”
Isabel Julia Rojas indicó que países como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Dinamarca, Australia, España, y Polonia han implementado este tipo de medidas con “excelentes resultados”, y registrado una disminución de hasta 50 por ciento en la comisión de este delito.
Consideró que “ya estamos preparados para hacer un alto a esta situación, para no permitir que siga sucediendo y para reaccionar de forma seria, drástica y evitar que exista una mujer más violada e incluso hombres, lo más delicado es que nuestros niños están sido violados, están siendo afectados”.
Elena Lino explicó que la castración química se aplicaría en caso de que el agresor la acepte, a cambio de disminuir su condena, mientras que la pena pasaría de 5 a 15 años, que se aplica actualmente, a una de 10 y hasta 30 años de prisión.
De acuerdo con estudios de la Universidad Autónoma del Estado de México, se registran en el país alrededor de 450 mil violaciones anuales, de las cuales 90 por ciento son cometidas por varones, por ello, citó la Elena Lino, “Las mujeres priistas decidimos en este momento actuar conforme a derecho en nombre de ellas y por ellas”.
La iniciativa comprende adicionar la fracción VIII del artículo 22; el capítulo XVII del Título Tercero del Libro Primero y los artículos 56 ter y 274 Bis; además, reformar el párrafo primero del Artículo 273 y las fracciones V y VI del artículo 274; todos del Código Penal del Estado de México.
Castración química
La castración química, de acuerdo con la iniciativa, consiste en la administración de medicamentos destinados a reducir la libido y, en consecuencia, la actividad sexual, disminuyendo la intensidad, frecuencia de los impulsos sexuales, evitando la erección y la obtención del orgasmo en la eyaculación.
En tanto, en el artículo 273 se establecen las penas de 10 a 30 años de prisión y de 200 a 2 mil días multa, al que por medio de la violencia física o moral obtenga cópula con una persona sin la voluntad de ésta. Sin embargo, cuando la víctima sea menor de 15 años o mayor de 60, se impondrán de 30 a 50 años de prisión y de 15 a 30 años cuando el ofendido sea discapacitado

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡felicidades Diputadas!!

Anónimo dijo...

pero primero que vean si son culpables, si verdadermante son culpables, estoy de acuerdo con la castracion pero luego hay personas que las meten y son inocentes, deberian hacer una ley para que se verifique verdadermente si es o no inocente antes de meterlos

Anónimo dijo...

PUES ME PARECE BIEN PORQUE ESTOS MALTIDOS VIOLADORES LES DESTRUYEN LA VIDA A MUCHAS PERSONAS

Anónimo dijo...

si esta muybien q le hagan eso y se merecen mas

Anónimo dijo...

Después de una buena inparticion de justicia, la castración a este tipo de delincuentes seria muy buen castigo, esto aunado a sus añitos en la cárcel, pero tendría que impartir la justicia de forma correcta.!!!