domingo, 29 de julio de 2012

No vacunarán pollos en el estado de México: Sagarpa

No vacunarán pollos en el estado de México: Sagarpa

Teotihuacan en línea. Toluca. A más de un mes de haberse registrado el brote de la gripe aviar en el estado de Jalisco, las autoridades mexiquenses aseguran que en la entidad todo está bajo control.
El pasado 20 de junio se dio la primera alerta por el brote de influenza tipo H7N3 en aves en el estado de Jalisco, al momento ha cobrado la vida de más de seis millones de aves y perdidas por más de 100 millones de dólares para el sector, además de un incremento consistente en el precio de la carne de pollo y huevo.
Luis Zepeda Espinosa, director de Sanidad Agropecuaria en la entidad, dijo que se ha incrementando la vigilancia en las carreteras sobre la introducción de aves, principalmente de ese estado, para poder evitar que haya movilizaciones indebidas de aves o de productos hacia nuestra entidad.
De acuerdo con la Sagarpa, lo anterior es el resultado de las medidas preventivas que ha tomado el gobierno estatal para evitar la entrada de animales infectados.
José Luis Montalvo, titular de la delegación Sagarpa en el Estado de México, indicó que no se prevé la vacunación de aves en la entidad, práctica que sí se lleva a cabo en la zona del brote para tenerlo bajo control

No hay comentarios: