martes, 24 de julio de 2012

Presidente municipal de Ecatzingo despide a trabajadores de escuela porque “No hay dinero”

Presidente municipal de Ecatzingo despide a trabajadores de escuela porque “No hay dinero”

Cincuenta trabajadores escolares fueron cesados

Teotihuacan en línea. Redacción. Ecatzingo. José Isabel Yáñez Mendieta, presidente municipal de Ecatzingo, despidió a más de 50 empleados municipales, entre niñeras, vigilantes de escuelas y conserjes, porque según él, “ya no hay dinero” para solventar los gastos para las escuelas del municipio.
Carmen Osorio González, directora del jardín de niños, Primo de Verdad, informó que 72 infantes se quedaron sin niñera desde hoy porque el presidente municipal “Despidió a Verónica Herrera, la encargada de cuidarlos mientras que sus padres se van a trabajar”.
Además, las instalaciones educativas quedarán sin vigilancia, debido a que veladores, conserjes principalmente, también se les notificó de que “dejaron de pertenecer al ayuntamiento de Ecatzingo por órdenes del presidente municipal”.
Osorio González estableció que el presidente municipal Isabel Yáñez, al despedir a los conserjes y vigilantes de las escuelas públicas, solo ayuda a la delincuencia, pues, fácilmente se pueden robar computadoras, equipos de sonido y materiales valiosos para las instituciones educativas.
“Tan solo en la primaria Doroteo Arango, el vigilante Cecilio Flores, quedó sin trabajo y dejará de dar seguridad al plantel educativo, donde hay computadoras”, expresó la profesora.
Carmen Osorio informó que el ayuntamiento de Ecatzingo no se pudo haber quedado sin dinero para pagar el sueldo a estas 50 personas que fueron despedidas el día de hoy, ya que todo el gasto de sueldos está presupuestado hasta la última quincena del 2012.
Pidió a las autoridades del estado de México investigar al presidente municipal de Ecatzingo, de su actitud de despedir a personal que se encargan de cuidar a las escuelas del municipio, ya que no puede ser por falta de dinero, debido a que el ayuntamiento recibe un presupuesto anual que ya está destinado para salarios municipales.
Explicó: “El alcalde Isabel Yáñez debe explicar porqué cuando entró como presidente municipal, no llevaba ni zapatos, ahora tiene camionetas de lujo y ganado, mientras que a los 50 trabajadores los dejó sin un ingreso y a las escuelas sin vigilancia”

1 comentario:

Anónimo dijo...

haha pero sus bolsitas si han de estar llenitas