miércoles, 25 de julio de 2012

Se manifiestan familiares de Jessica Lucero y Sonia Nerea, jóvenes asesinadas

Se manifiestan familiares de Jessica Lucero y Sonia Nerea, jóvenes asesinadas

Ministerio Público pide dinero para continuar investigación, denuncian


Teotihuacan en línea. Redacción. Familiares de las menores Jessica Lucero y Sonia Nerea, quienes fueron violadas y asesinadas, exigen a las autoridades estatales aclarar y detener a los responsables de estos hechos.
Los familiares de Jessica Lucero por su parte decidieron presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) por la muerte de la menor.
La queja fue presentada la tarde de ayer en la visitadora de Ecatepec y quedó registrada con el folio CODHEM-850-2012, en la cual se argumenta que a pesar de la denuncia presentada el 12 de junio en contra de Carlos García Sanjuán, de 22 años, identificado por la menor como su agresor las autoridades no lo detuvieron ni lo interrogaron, y días después fue encontrada sin vida. Con esta denuncia la CODHEM solicitó a la Procuraduría general de Justicia de la entidad (PGJEM) y al Ayuntamiento de Ecatepec la información correspondiente a la investigación de los hechos que van de esa fecha, cuando fue violada, al 14 de julio, cuando fue asesinada.
Los familiares de Jessica piden también justicia por la supuesta extorsión de la que fueron objeto en el Ministerio Público a cambio de darle curso a la investigación.
En tanto los restos de Sonia Nerea, de 16 años de edad, quien fue encontrada asesinada el pasado viernes en un lote baldío de Chalco, fueron sepultados este lunes.
De acuerdo con los reportes de las autoridades la menor antes de ser ultimada, fue violada y la abandonaron en un lote baldío ubicado en las calles Nacional y Palmas, en la comunidad de San Juan Tezompa, en ese municipio.
Hasta el momento la PGJEM no tiene indicio alguno sobre quien o quienes son los presuntos responsables

No hay comentarios: