jueves, 30 de agosto de 2012

Mexiquenses bipolares por estrés

Mexiquenses bipolares por estrés

Teotihuacan en línea. Toluca. María Elena Salcedo, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Estado de México Poniente, aseguró que la bipolaridad ha ido en aumento en la población debido al estrés, la delincuencia y la falta de liquidez económica que viven las personas y refirió que en México existen alrededor de dos millones de personas que sufren este trastorno.
“La bipolaridad es un desorden en la que el individuo que la padece presenta manifestaciones extremas de dos estados de ánimo, las cuales se conocen como el polo depresivo y el polo maníaco o de euforia, padecimiento que es más frecuente en personas de entre 20 y 50 años”, indicó.
Sin embargo, acotó la especialista, solo un 20 por ciento recibe diagnóstico y tratamiento farmacológico adecuado.
La especialista detalló que el tratamiento para el trastorno bipolar es sumamente importante y debe realizarlo un especialista, ya que un tratamiento deficiente o inapropiado puede llegar a ser una de las condiciones psiquiátricas más devastadoras y catastróficas en la persona que la padece.
En este sentido, exhortó a las personas que presenten alguno de estos síntomas, a que acudan con su médico familiar para que realice una valoración de su estado de salud y, en su caso, determine si requiere de tratamiento con especialistas de la salud mental

No hay comentarios: