jueves, 30 de agosto de 2012

Popocatépetl presentó más exhalaciones

Popocatépetl presentó más exhalaciones

Fase amarilla


Teotihuacan en línea. Amecameca. El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas por lo menos 23 exhalaciones de baja a moderada intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, con lo que mantiene una actividad relativamente baja.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el coloso reportó en ese lapso exhalaciones de baja a moderada intensidad que en algunas ocasiones también estuvieron acompañadas de ceniza.
Las dos emisiones más importantes de las últimas 24 horas se produjeron el martes 29 de agosto, la primera a las 12:15 horas y la segunda a las 16:55.
El monitoreo permanente del volcán registró actividad durante la noche, con lapsos de incandescencia sobre el cráter en diversos momentos.
Desde primeras horas de la mañana se observó el volcán con una pluma de gas de color azulado de casi un kilómetro de altura, que se dirigía hacia el oeste.
El semáforo de alerta volcánica continúa en fase 3 color amarillo, lo que refleja la posibilidad de un incremento importante en la actividad en cualquier momento

No hay comentarios: