miércoles, 26 de septiembre de 2012

DIFEM entrega mochilas a más de diez mil menores

DIFEM entrega mochilas a más de diez mil menores



Teotihuacan en línea. Toluca. Lucila Orive Gutiérrez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), y Rafael Dondé de Teresa, presidente del Patronato de la Fundación Rafael Dondé I.A.P., entregaron más de 10 mil 600 mochilas para niños mexiquenses, a través del Programa Tu Mochila Apoya en Grande.
En las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, Lucila Orive expresó agradecimiento a la “Aportación generosa, decidida y solidaria de los funcionarios públicos del gobierno estatal, sus secretarías y dependencias que aportaron más de 6 mil 600 mochilas, así como de la Fundación Dondé, institución que donó 4 mil mochilas”.
La funcionaria estatal expresó que en la entidad “estamos convencidos de que la educación es la única vía para lograr una mejor calidad de vida y para superar la marginación”, razón por la cual el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha puesto en marcha 10 acciones en favor de la educación tales como: becas, útiles escolares, estímulos económicos, equipos de cómputo, comedores escolares y apoyos a niños con discapacidad.
La titular del DIFEM reconoció que Fundación Dondé, creada hace más de 100 años, ha dado muestras significativas e inspiradoras en el país, de su compromiso de ayudar a los más necesitados a través de la educación, por lo que el organismo asistencial seguirá fortaleciendo las redes institucionales con los sectores público y privado en favor de las familias mexiquenses.
En su mensaje, Rafael Dondé de Teresa resaltó que mediante este programa se han visitado 34 ciudades del país, acompañados de la mochila más grande del mundo, con la que han recopilado útiles escolares, distribuyendo 700 mil mochilas en toda la nación. Las secretarías participantes en la donación fueron la General de Gobierno, de Finanzas, de Turismo, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Agropecuario, del Agua y Obra Pública, de Desarrollo Urbano, de Desarrollo Metropolitano, de Salud, de Seguridad Ciudadana, del Trabajo, de Educación, de Desarrollo Social, de la Contraloría, de Comunicaciones, de Transporte, del Medio Ambiente, la PGJEM, el ISSEMYM, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, los SEIEM y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias, mi hija recibio una, le damos gracias nosotros sabemos que hace un estupendo trabajo

Anónimo dijo...

y son mochilas buenas?, digo porque luego hay unas que creo son de 20 pesos les metes cosas y se rompen

Anónimo dijo...

hay familias donde no tienen para comprarle mochilas a sus niños,en estos tiempos todo lo que recibamos se agradece

Anónimo dijo...

mi hermanito llego muy conento de que tenia su mochila, gracias!, espero que se sigan implementando mas acciones asi

Anónimo dijo...

DIRECTORA LE MANDAMOS UN GRAN SALUDO DE PARTE DE LA FUNDACION MEXICO CON CORAZÓN, ESPERAMOS SEGUIR VIENDO SU GRAN LABOR

Anónimo dijo...

DIRECTORA LE MANDAMOS UN GRAN SALUDO DE PARTE DE LA FUNDACION MEXICO CON CORAZÓN, ESPERAMOS SEGUIR VIENDO SU GRAN LABOR