martes, 23 de octubre de 2012

Ayuntamiento de Almoloya de Juárez despide 350 trabajadores

Ayuntamiento de Almoloya de Juárez despide 350 trabajadores

 

 

No mandan dinero, anuncian


Teotihuacan en línea. Almoloya de Juárez. En los últimos dos meses y medio han sido despedidos sin liquidación a poco más de 350 trabajadores del ayuntamiento de Almoloya de Juárez, tanto de lista de raya como de nómina, lo que representará un grave problema que se heredará a la próxima administración municipal que tendrá que enfrentar una larga lista de demandas laborales, informaron ex trabajadores municipales.
Agregaron que, algunos de los despedidos, quienes acudieron este fin de semana a una nueva reunión para tratar de conciliar su situación con los representantes legales y el Tesorero Municipal de Almoloya de Juárez, aseguraron que incluso ya se han interpuesto muchas denuncias en la Secretaría del Trabajo para que de esta manera la administración 2009-2012 cumpla con sus obligaciones laborales.
Señalaron que a varios empleados se les obligó a firmar permisos sin goce de sueldo cada 15 días. La medida estará vigente hasta el 15 de noviembre.
"Sabemos que esto es una jugada sucia del ayuntamiento, ya que después alegarán abandono de trabajo por parte de los compañeros que han venido firmando estos permisos", advirtieron.
Los quejosos, quienes por obvias razones pidieron omitir sus nombres, dijeron que además de los problemas laborales, en la actual administración municipal de Almoloya de Juárez se habla de un desvío superior a los 50 millones de pesos.
Explicaron que la situación económica que hoy enfrenta el ayuntamiento de Almoloya de Juárez tiene origen desde que Blanca Esthela Gómez Carmona estaba al frente de la administración local, a quien se acusa de desviar miles de pesos para financiar su propia campaña proselitista como candidata a diputada federal, "en lo que se gastaron todo el dinero que era para salarios de los trabajadores", dijeron los inconformes.
Anunciaron que solicitarán la intervención del Órgano Superior de Fiscalización para que investigue un presunto enriquecimiento ilícito

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡los presidentes no dudan en aplicar la ley de chin..a...su...madre el que deje algo!!pero que recuerden que asi como los elegimos tambien los podemos dejar en el olvido la proxima vez que busquen el voto.

Anónimo dijo...

Algunos no los despidieron muchos optaron por no ir por falta de pagos.

Anónimo dijo...

Pero si supieran que la ex-presidenta con ese dinero construyo una gasolinera y ademas un rancho. Otro dato en la nomina de seguridad civil figuran 80 empleados cuando solo hay 30 y los otros 50. Claro en la bolsa del presidente municipal