martes, 30 de octubre de 2012

Capturan a cinco ladrones que “ordeñaban” ductos de gasolina

Capturan a cinco ladrones que “ordeñaban” ductos de gasolina



Teotihuacan en línea. Toluca. Policías estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron cinco personas y decomisaron armas de uso exclusivo del ejército, en un operativo iniciado en contra de presuntos ladrones de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos.
En el paraje de San Juan Escobedo, perteneciente al municipio de Polotitlán, en los límites con el estado de Querétaro, se aseguró a quienes fueron identificados como José Hernández Hernández, de 37 años de edad; Cristian Jorge Díaz Núñez, de 27 años; Juan Martín Vargas Barrera, de 25 años; Raymundo Lara Morales, de 23 años, y Estela Maldonado Salcedo, de 25 años de edad.
Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público federal por su presunta responsabilidad en delitos de carácter federal, como robo de combustible y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, además de poner en riesgo a la población al dañar instalaciones que podrían derivar en contra de la seguridad de los mexiquenses, dijeron.
En el operativo se aseguraron cinco fusiles de asalto AR-15 calibre .223 mm; un fusil AK-47 calibre .7.62 mm; una pistola calibre .9 mm, todas catalogadas como armas de uso exclusivo del Ejercito; 11 cargadores, una granada, mil cartuchos útiles y tres chalecos antibalas.
En el paraje San Antonio Escobedo, en el municipio de Polotitlán, se ubicó un inmueble de 30 metros cuadrados, con tres habitaciones construidas, en las que se ubicaron tomas clandestinas para robar combustible propiedad de Petróleos Mexicanos.
También se localizaron dos camiones tipo cisterna con capacidad de 43 mil litros cada uno, así como un vehículo Volkswagen Bora

No hay comentarios: