-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







martes, 30 de octubre de 2012

Congreso federal solicita crear comisión de seguimiento a agresión a periodistas y medios de comunicación

Congreso federal solicita crear comisión de seguimiento a agresión a periodistas y medios de comunicación



Teotihuacan en línea. El diputado federal Marcelo de Jesús Torres Cofiño indicó de la necesidad crear una Comisión Especial que dé seguimiento a los casos de agresiones contra periodistas y medios de comunicación.
El secretario de la Comisión de Gobernación de la Legislatura federal detalló que Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua, Estado de México, Oaxaca y Nuevo León destacan por el mayor número de agresiones contra periodistas.
Denunció que las investigaciones son lentas, lo que origina incertidumbre y desconfianza en las instituciones encargadas de administrar y procurar justicia.
Torres Cofiño precisó que es indispensable que se establezcan mecanismos para colaborar en la defensa de la libertad de expresión, información y del ejercicio de la labor profesional del periodismo.
Resaltó que la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones a periodistas y a medios de comunicación es un instrumento que abone a garantizar la libertad de expresión, el derecho a la información en México.
El diputado panista destacó que la libertad de expresión es de las garantías más sólidas de la democracia y el desarrollo moderno de los estados. “Por ello es fundamental vigilar la correcta aplicación de las leyes para la impartición de la justicia y poner un alto a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación”, puntualizó

1 comentario:

Anónimo dijo...

la ciudadania quiere votar para que eso se haga posible, sin ellos no estariamos informados.