lunes, 22 de octubre de 2012

Cierran escuelas privadas

Cierran escuelas privadas

 

 

Altos costos en colegiaturas, motivo de desincorporación


Teotihuacan en línea. Toluca. Luís Ángel Jiménez Huerta director de Educación, señaló que los propietarios de escuelas incorporadas son los que se acercan a la Secretaría de Educación a solicitar su desincorporación, debido a la baja matrícula, cuestiones económicas, o en muchas ocasiones se desintegra la sociedad; estas son las principales causales y nada que sea imputable a la Secretaría de Educación.
Aseguró que cada año se hace una revisión para conocer las condiciones en las que están funcionando las escuelas, a algunas de ella se les hacen recomendaciones y se les otorga un tiempo determinado para cumplirlas, en materia de sanitarios, seguridad de los niños, pero no en cuestión de servicios.
Jiménez Huerta aseveró que en el subsistema educativo estatal existen mil 600 escuelas particulares incorporadas.
Para el presente ciclo escolar se incorporaron 90 escuelas y se dieron de baja aproximadamente a 30 planteles.
Finalmente, el servidor público hizo un llamado a los padres de familia para que, cuando acudan a una escuela particular, siempre verifiquen que éstas cuenten con la clave del centro de trabajo. Con ello, agregó, “Se da la seguridad que cumplen con las condiciones pedagógicas y de infraestructura”

No hay comentarios: