lunes, 22 de octubre de 2012

Secretarías del Trabajo y de Desarrollo Social del Estado de México firman convenio de colaboración

Secretarías del Trabajo y de Desarrollo Social del Estado de México firman convenio de colaboración



Teotihuacan en línea. Toluca. Carlos Cadena Ortiz de Montellano y Elizabeth Vilchis Pérez, secretarios del Trabajo y de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Méxsico respectivamente, firmaron un convenio de colaboración por medio del cual el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) impartirá talleres de capacitación a más de mil mujeres en situación de vulnerabilidad, de 36 municipios.
Durante la firma, se detalló que los cursos tendrán una duración de 27 horas, repartidas a lo largo de nueve días. Elizabeth Vilchis dijo que este esfuerzo se inscribe en las alianzas estratégicas institucionales, definidas para llevar a cabo acciones de mayor impacto en beneficio de la población, especialmente de los grupos vulnerables, entre los que se encuentran jefas de familia y madres adolescentes.
Agregó que la mejor forma de erradicar la pobreza es generando ingreso, y con la capacitación se promueve que las familias obtengan recursos económicos, que les permitan atender sus necesidades básicas, en especial la alimentación.
Carlos Cadena indicó que los talleres incluirán manualidades, corte de cabello y peinado, corte y confección, bordado, decoración de globos, bisutería, joyería en hilo, repostería, tejido y joyería de fantasía, brindando herramientas a las féminas mexiquenses, para incrementar el nivel de vida de cada una de sus familias.
Detalló que la Secretaría del Trabajo ofrecerá la capacitación a través de las 42 Escuelas de Artes y Oficios (Edayos), mientras que por la de Desarrollo Social, será el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) el que dé cumplimiento al acuerdo.
El convenio fue firmado también por Andrés Fernández Martínez, director general del ICATI, y la vocal ejecutiva del CEMyBS, María Mercedes Colín Guadarrama

No hay comentarios: