-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







viernes, 26 de octubre de 2012

Ciudadanos mexiquenses deben conocer sueldos de funcionarios

Ciudadanos mexiquenses deben conocer sueldos de funcionarios



Teotihuacan en línea. Toluca. Myrna García Morón, comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, puntualizó que los ciudadanos mexiquenses pueden conocer los tabuladores de sueldos y las nóminas de los servidores públicos, porque ellos mismos aportan para los salarios a través del pago de sus impuestos.
La funcionaria comentó lo anterior luego de que el Ayuntamiento de Chalco puso a disposición de un particular la nómina del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) correspondiente a 2012, pero omitió los datos de los tres años previos, lo que motivó la inconformidad del solicitante.
Aunque la alcaldía explicó que los documentos entregados pertenecen a la administración en turno, García Morón afirmó que las instituciones deben conservar y, en caso necesario, entregar los documentos de las gestiones anteriores.
Además, deben proteger adecuadamente los datos personales y confidenciales, como el número de cuenta, la clave del servicio de salud y las deducciones ajenas a los impuestos, a fin de garantizar la privacidad de los servidores públicos.
Tras estas consideraciones se pidió al ayuntamiento de Chalco la entrega de las nóminas requeridas, de 2009 a la fecha

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos desconocen las grandes cantidades de salarios que ganan estos servidores públicos ojala publiquen cuanto ganan Diputados federales y Locales para que la gente exija trabajo, y no estemos dando peticiones, ya que es su obligación.