viernes, 26 de octubre de 2012

Ciudadanos mexiquenses deben conocer sueldos de funcionarios

Ciudadanos mexiquenses deben conocer sueldos de funcionarios



Teotihuacan en línea. Toluca. Myrna García Morón, comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, puntualizó que los ciudadanos mexiquenses pueden conocer los tabuladores de sueldos y las nóminas de los servidores públicos, porque ellos mismos aportan para los salarios a través del pago de sus impuestos.
La funcionaria comentó lo anterior luego de que el Ayuntamiento de Chalco puso a disposición de un particular la nómina del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) correspondiente a 2012, pero omitió los datos de los tres años previos, lo que motivó la inconformidad del solicitante.
Aunque la alcaldía explicó que los documentos entregados pertenecen a la administración en turno, García Morón afirmó que las instituciones deben conservar y, en caso necesario, entregar los documentos de las gestiones anteriores.
Además, deben proteger adecuadamente los datos personales y confidenciales, como el número de cuenta, la clave del servicio de salud y las deducciones ajenas a los impuestos, a fin de garantizar la privacidad de los servidores públicos.
Tras estas consideraciones se pidió al ayuntamiento de Chalco la entrega de las nóminas requeridas, de 2009 a la fecha

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos desconocen las grandes cantidades de salarios que ganan estos servidores públicos ojala publiquen cuanto ganan Diputados federales y Locales para que la gente exija trabajo, y no estemos dando peticiones, ya que es su obligación.