jueves, 25 de octubre de 2012

Conductores podrán reparar entre particulares daños automovilísticos leves en Metepec

Conductores podrán reparar entre particulares daños automovilísticos leves en Metepec



Teotihuacan en línea. Metepec. Jaime Efraín Hernández González encabezó la sesión de cabildo del ayuntamiento de Metepec. Ahí, regidores definieron la aplicación de la iniciativa del Ejecutivo Estatal, aprobada por Legislatura Local, que brinda posibilidad de acuerdo entre involucrados en accidentes de tránsito, en los que se causen únicamente daños materiales y lesiones que no tarden en sanar más de 15 días.
Con la determinación del Congreso local, el Ayuntamiento dispondrá de las acciones conducentes para modificar y adecuar los reglamentos internos en materia de tránsito, a fin de transparentar y coordinar las disposiciones legales en la materia, aplicables en toda la entidad.
El Decreto de Reforma de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, establece que cuando existan accidentes de tránsito donde únicamente causen daños materiales y lesiones que no tarden en sanar más de quince días, el traslado de los vehículos del lugar del accidente a la Oficialía Calificadora, que en el caso de Metepec se ubica en las instalaciones de seguridad Pública Municipal, sobre la Avenida Tecnológico, se realizará por los mismos conductores, en caso de que éstos se encuentren en condiciones o bien mediante el uso del servicio de grúas, si así lo deciden.
Los oficiales de tránsito, únicamente podrán solicitar el servicio de grúa cuando los vehículos o el vehículo estén abandonados, o cuando el conductor se haya dado a la fuga.
En caso de no llegar a un acuerdo conciliatorio con el oficial Calificador, los involucrados podrán evitar el aseguramiento de sus vehículos, otorgando garantía para garantizar el pago de la reparación de los daños mediante fianza, póliza, depósito en efectivo, hipoteca o prenda.
Así, los vehículos se devolverán a los propietarios o conductores en depósito provisional, que deberán resguardarlos, en un lugar que expresamente señalen dentro del municipio de Metepec, y tendrán la obligación de permitir el acceso a los peritos, para sus tareas de revisión, así como al personal que señale el Oficial Calificador, y estará prohibido repararlos, usarlos, modificarlos, alterarlos o venderlos, teniendo las obligaciones de un depositario civil, firmando su aceptación y protesta del cargo.
Estos son algunos de los nuevos ordenamientos que deberán aplicarse en toda la entidad, de allí que el Ayuntamiento de Metepec haya iniciado, a través de la Sindicatura que preside Víctor Manuel Romero Salgado, quien también encabeza la Comisión edilicia de la Reglamentación Municipal, la revisión de los ordenamientos locales, con el objetivo de que la ley en el territorio mexiquense sea congruente con las determinaciones en el municipio

No hay comentarios: