miércoles, 24 de octubre de 2012

Contralor de OSFEM comparece ante diputados

Contralor de OSFEM comparece ante diputados



Teotihuacan en línea. Toluca. Fernando Valente Baz Ferreira Auditor del OSFEM, manifestó en comparecencia encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, Aarón Urbina Bedolla y el presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM, Luis Gilberto Marrón Agustín, los resultados de la fiscalización superior de las cuentas públicas del Estado de México y Municipios 2011.
Baz Ferreira notificó que en el ámbito municipal, las observaciones disciplinarias y resarcitorias pendientes por solventar ascienden a 252 millones de pesos; y en el nivel estatal a 91 millones de pesos.
El titular del OSFEM refirió que en el ámbito estatal, cuyo universo comprende los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la gubernatura, 16 secretarías, la Procuraduría General de Justicia, la Coordinación de Comunicación Social, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Tribunal de Conciliación y Arbitraje, dos juntas locales de conciliación, 69 organismos auxiliares y cinco órganos autónomos, presentaron en tiempo y forma sus documentos.
Por su parte, 121 ayuntamientos cumplieron y cuatro lo hicieron de forma extemporánea. Asimismo, 123 de los 125 sistemas DIF lo realizaron a tiempo, de los 41 organismos de Agua todos acataron las formalidades y de los 34 institutos del Deporte dos rebasaron las fechas. El universo comprende casi 500 entes fiscalizables.
A nivel estatal, puntualizó, los montos sujetos a fiscalización ascendieron a poco más de 184 mil millones de pesos correspondientes a los ingresos, de los cuales se ejercieron más de 179 mil millones de pesos; mientras que en el espacio municipal, los recursos fiscalizables ascienden a 53 mil millones de pesos en cuanto a ingresos y 54 mil millones que corresponden a los egresos

No hay comentarios: