lunes, 15 de octubre de 2012

Contraloría del Estado de México recibe hasta siete mil quejas por anomalías de servidores públicos

Contraloría del Estado de México recibe hasta siete mil quejas por anomalías de servidores públicos

 

 

30 por acoso laboral, informan


Teotihuacan en línea. Toluca. Javier Vargas Zempoaltecatl, El director general de Responsabilidades de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de México, indicó que, en lo que va del año, se han recibido casi siete mil quejas ante la Secretaría de la Contraloría, de las cuales únicamente 30 corresponden a actos presuntamente de acoso laboral.
El funcionario explicó que esas 30 quejas, 20 se dan el sector educativo tanto en la Secretaría de Educación como en el Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y las diez restantes en otras dependencias.
Agregó que de las 30 quejas, en 15 ya se emitió un acuerdo de archivo por falta de elementos en la denuncia, 11 están siguiendo su curso en alguna etapa, tres fueron acumuladas ya que relacionaban con hechos anteriormente denunciados y una más se acordó como inatendible porque no tenía loa requisitos que prevé la norma.
El funcionario aseguró que las sanciones para el presunto servidor público por acoso laboral pude ir desde la imposición de una sanción económica, una amonestación, la suspensión temporal del empleo, la inhabilitación o hasta la destitución.
El director de Responsabilidades indicó que de acuerdo con cada denuncia se evalúa qué tipo de sanción se impone al servidor público responsable, pero resaltó que en lo que va de la actual administración no se han interpuesto ninguna sanción por acoso laboral.
Añadió que aunque la Ley de Responsabilidades no prevé el termino de "acoso laboral" se puede atribuir conductas con el incumplimiento a algunas disposiciones para los servidores públicos como mantener un trato de respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tenga relación, además abstenerse de incurrir en agravio, desviación y abuso de autoridad con sus subalternos

No hay comentarios: