lunes, 15 de octubre de 2012

Jueces mexiquenses podrían participar en programa Apadrina un niño indígena

Jueces mexiquenses podrían participar en programa Apadrina un niño indígena

 

 

A propuesta del Gobierno del Estado de México


Teotihuacan en línea. Toluca. Elizabeth Vilchis Pérez, secretaría de Desarrollo Social informó que la dependencia a su cargo, y el Poder Judicial del Estado de México, firmaron un convenio para que los jueces y magistrados que así lo decidan participen en el programa Apadrina un niño indígena, que beneficia actualmente a seis mil pequeños de 43 municipios.
Durante la junta informativa y de trabajo del Poder Judicial, Elizabeth Vilchis explicó a integrantes de este cuerpo colegiado los pormenores de este programa, y los invitó a participar en el mismo. En presencia de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y de Luis Michel Rodríguez, vocal ejecutivo suplente del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, la secretaria informó que actualmente dicho programa cuenta con tres mil 784 padrinos, entre servidores públicos estatales y municipales, así como empresas, que atienden, en diversos casos, a más de un beneficiario.
Detalló que Apadrina a un niño indígenaatiende a pequeños de 5 a 15 años de edad que están en situación de pobreza y desigualdad, a fin de garantizarles el derecho a la educación mediante la entrega de una canasta alimenticia mensual, un paquete de útiles escolares al inicio de cursos y entrega de mil 200 pesos en dos ministraciones, destinados a la adquisición de uniformes; una vez en el ciclo.
Precisó que el programa busca mejorar la nutrición así como disminuir la deserción escolar, y resaltó que el Gobierno del Estado de México tiene la meta de llegar, al final de la actual administración, a diez mil niños atendidos por este programa que fue el mejor evaluado en 2011 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El magistrado Baruch Delgado subrayó la nobleza del programa y realizó, por escrito, su solicitud de incorporación como padrino

No hay comentarios: