martes, 30 de octubre de 2012

DIFEM e IMEJ promueven concurso de ofrendas de Día de muertos

DIFEM e IMEJ promueven concurso de ofrendas de Día de muertos



Toluca. El DIF del Estado de México, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), llevó a cabo el Segundo Concurso de Ofrendas Típicas del Estado de México, en el que participaron adultos mayores y jóvenes pertenecientes a 15 municipios mexiquenses.
Lucila Orive Gutiérrez, directora general del DIFEM, destacó el esfuerzo que emplearon todos los participantes en la elaboración de sus ofrendas, quienes promueven las tradiciones y costumbres mexicanas en las instituciones y las familias del Estado de México, ya que en la actualidad los jóvenes se dejan llevar por costumbres extranjeras.
Acompañada por la presidenta del DIF municipal, María Elena López Barrera, así como de María del Pilar Martínez Lara, coordinadora de Atención a los Adultos Mayores del DIFEM, Lucila Orive Gutiérrez efectuó un recorrido por las ofrendas, que contaron con elementos utilizados desde la época prehispánica y que en la actualidad conservan algunas etnias.
Los primeros lugares se otorgaron en dos categorías, y correspondieron a un grupo de adultos mayores del municipio de Tultitlán, así como a participantes del municipio de Acambay.
Carlos Alejandro González Martínez Olivares, director general del Imej destacó el papel de los adultos mayores en este certamen, quienes mostraron a las nuevas generaciones el significado de las tradiciones, como es el caso de la ofrenda del Día de Muertos y los elementos que la componen

1 comentario:

Anónimo dijo...

haa que emocion mi tia hizo una de esas ofrendas...