miércoles, 24 de octubre de 2012

Doce ayuntamientos con deuda de agua: Manuel Ortiz García

Doce ayuntamientos con deuda de agua: Manuel Ortiz García



Teotihuacan en línea. Toluca. Doce municipios de la entidad, principalmente del Valle de México, tienen importantes adeudos por concepto del servicio de agua potable, informó el secretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, Manuel Ortiz García.
El funcionario señaló que entre estos municipios con adeudos están los que se abastecen del Sistema Cutzamala como Huixquilucan, Naucalpan, Atizapan de Zarazoga, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Teleoyucan, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca.
Dijo que los adeudos no son sólo de esta administración que está terminando, sino algunos adeudos históricos.
Apuntó que en los últimos años se ha logrado que los ayuntamientos aumenten su eficiencia, ya que hace 15 años los organismos operadores de agua cobraban únicamente el 35 por ciento porque no tenían los padrones de usuarios y había muchas tomas clandestinas, mientras que ahora los organismo tienen una eficiencia de 50 por ciento.
En este sentido, consideró que cuando lleguen al 66 por ciento, los organismos de agua potable de los municipios, podrán ya cubrir sus necesidades económicas y se podrá abatir el adeudo histórico

1 comentario:

Anónimo dijo...

en la comunidad de maquixco en el Municipio de Teotihuacan, no tenemos agua, nunca tenemos, ya basta, todos los que entran son tan cinicos que dicen que el recurso no les llega, verdad Alvaro Sanchez??