-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 29 de octubre de 2012

Eduardo Gasca Pliego exhorta a respetar federalismo

Eduardo Gasca Pliego exhorta a respetar federalismo

 

 

Clausuró Congreso Internacional Retos y Desafíos para el Estado Constitucionalista en la Globalización


Teotihuacan en línea. Toluca. Eduardo Gasca Pliego rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se pronunció a favor de construir un Estado-Nación respetuoso de los derechos fundamentales de los individuos, en un ambiente de globalización.
Gasca Pliego, acompañado del Secretario Técnico del Gabinete estatal, Isidro Muñoz Rivera, clausuró este viernes los trabajos del Congreso Internacional Retos y Desafíos para el Estado Constitucionalista en la Globalización, que tuvo como sede el auditorio Isidro Fabela Alfaro de la Facultad de Derecho.
Ahí, el maestro Isidro Muñoz Rivera sintetizó que la Constitución es y será para los mexicanos "lo que somos, lo que hemos sido y lo que pretendemos ser", en una nación en permanente evolución, que goza de un marco jurídico que se adapta a los nuevos requerimientos de la sociedad.
En ese sentido, el rector de la UAEM destacó que el Constitucionalismo debe garantizar y preservar tres principios fundamentales: federalismo, democracia y transparencia, bajo una perspectiva multinacional a la que la sociedad se debe acostumbrar sobre una base de permanente interacción entre las naciones.
Por ello, destacó y agradeció la participación de especialistas de naciones de Europa y América en este encuentro, cuyas conclusiones, precisó, sentarán las bases para un marco legal de vanguardia, que respete aquello que nos hace comunes y también lo que distingue a cada pueblo.
Finalmente, el Secretario Técnico del gabinete estatal planteó que el Estado de México cuenta actualmente con un marco jurídico moderno, al cual los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial han dado actualidad mediante una serie de reformas que contaron con el respaldo de las principales fuerzas políticas representadas en la entidad, cuyos legisladores han sido capaces de alcanzar acuerdos en lo fundamental en beneficio de la sociedad

No hay comentarios: