miércoles, 31 de octubre de 2012

Eruviel Ávila anuncia más apoyos a policías estatales

Eruviel Ávila anuncia más apoyos a policías estatales

 

 

Entregó uniformes a policías de la SSC

 

Develó la Estatua del Policía y el Monumento al Policía


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila aseguró que en el Estado de México se cumplirá con la certificación de elementos policiacos estatales en el plazo establecido en los Acuerdos de Seguridad Pública Nacional.
“Subrayar que la meta que se estipuló en los Acuerdos de Seguridad Pública Nacional la vamos a cumplir, desde luego, la certificación total. Para el Gobierno del Estado de México es muy importante llevar a cabo la certificación que la ley federal obliga a los elementos; he instruido al secretario General de Gobierno, para que se brinden las facilidades para aplicar los exámenes y evitar trasladar a los elementos a lugares distantes”, expresó.
Durante el evento en el que se develó la Estatua del Policía y el Monumento al Policía, Personal de Seguridad y Custodios Caídos en Servicio, Eruviel Ávila exhortó a los presidentes municipales, con respeto a su autonomía, a realizar también las acciones correspondientes en este sentido.
El gobernador Ávila también dio a conocer que en la propuesta del Paquete Fiscal 2013 que enviará a la Legislatura local, se incluye un monto correspondiente para seguir apoyando a los familiares de policías que han perdido la vida en servicio, así como para incrementar el fondo de reconocimientos, estímulos y recompensas.
“Hoy rendimos un homenaje a quienes han fallecido en el cumplimiento de su deber, a quienes, literalmente, han dado su vida para proteger a la sociedad. Esta estatua, el monumento que acabamos de entregar a ustedes compañeros policías, se lo merecen; merecen esto y más. Ustedes tienen el reconocimiento de la sociedad, porque son muchos más, son la gran mayoría los elementos que han demostrado con hechos que están del lado de la gente”, expresó.
A los familiares de quienes han fallecido sirviendo a la sociedad en esta labor, Eruviel Ávila reiteró su gratitud y reconocimiento, además de asegurar que el gobierno del estado estará solidario de manera permanente con ellos y brindará el apoyo que merecen, como becas, pensión correspondiente y vivienda. En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal entregó uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales cuentan con un sistema innovador de identificación a través de código QR, donde se concentra el nombre, fotografía, tipo de sangre, agrupamiento y antigüedad del agente, con lo que la Policía Estatal se coloca a la vanguardia.
“Su amigo el gobernador no va a bajar la guardia; al contrario, vamos a seguir redoblando el esfuerzo para combatir a la delincuencia y darle más y mejor seguridad a la población, que es lo que demanda, que es lo que más exige por parte de sus gobernantes y de las corporaciones policiacas del país”, dijo.
Salvador Neme Sastré, explicó que los uniformes cuentan con elementos infalsificables, como los códigos QR, que son tejidos de origen en la tela, por lo que otorgan plena seguridad, toda vez que su fabricación es única y no pueden ser alterados ni intercambiados.
Asimismo, agregó, cada elemento tendrá una nueva placa metálica de identificación, con tecnología de radiofrecuencia, que registra a través de arcos metálicos y sistemas de monitoreo, a quién está asignada la insignia y antigüedad; sistema utilizado en Estados Unidos en corporaciones como el FBI y Seguridad Nacional; así como en la Policía Nacional de Colombia.
En una primera etapa se dotará de un juego completo de uniforme y calzado, a los elementos de las siguientes corporaciones: Policía Estatal, Tránsito, Transporte, Seguridad en Carreteras, Agrupamiento de Montados, Agrupamiento Canino, Agrupamiento del Grupo de Protección al Medio Ambiente, Fuerzas de Apoyo y Reacción y Servicios Especiales de Seguridad

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo veo muy bien esto de traer codigos de seguridad porque ahora cualquier hijo de vecino trae chamarras o uniformes de policia estatal.felicidades a Salvador Sastré y al gobernador del Estado

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI TODA LA POLICIA DEL ESTADO DE MEXICO YA CUENTA CON LAS PLACAS METÁLICAS O ES POR MUNICIPIOS Y CUANDO LAS ENTREGARIAN AQUI EN ACOLMAN

Anónimo dijo...

Ami compañero Román Montiel lo mataron y todavia lo estrañamos no cabe duda que estamos destinados para morir.Feliciades Gobernador por no desamparar a los familiares de los caídos.

Anónimo dijo...

¡vengan a Neza colonia la perla y veran como hay un chingonal de policias lacras y no es mentira ellos son los principales capos de esta sona!!!

Anónimo dijo...

gobernador a los policias municipales no nos pagan bien y nos entregan equipos pesimos