jueves, 25 de octubre de 2012

Se incrementa violencia intrafamiliar en el Estado de México

Se incrementa violencia intrafamiliar en el Estado de México

Teotihuacan en línea. Toluca. El subdirector de asistencia jurídica y psicología del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) del Estado de México, Jesús Morales Gil, informó que en los últimos años se han incrementado las denuncias de mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia
El funcionario indicó que este incremento en las denuncias puede observarse a través del aumento de los juicios que realiza el CEMyBS, ya que el año pasado se realizaron alrededor de 200 y en lo que va del 2012, ya suman 301.
Explicó que de los 301 juicios que se han llevan hasta el momento, todos ellos relacionados con situaciones de violencia, 180 son divorcios, 105 son de pensión alimenticia, guardia y custodia, siete de exclusivamente de violencia intrafamiliar, cinco son de reincorporación de menores a sus hogares y cuatro de reconocimiento de paternidad.
Indicó que el número de procesos de reeducación también se ha incrementado en 50 por ciento, ya que durante el 2011 se realizaron 235 y durante este año suman ya 517 procesos para evitar la violencia intrafamiliar.
Morales Gil resaltó que además de la atención jurídica que reciben en el Consejo es necesario que a las víctimas se les dé una atención psicológica para superar la etapa de violencia en la que se vieron envueltas, y en este aspecto, en lo que va del año se han atendido alrededor de 50 mujeres

No hay comentarios: