martes, 30 de octubre de 2012

SSC implementa operativo de Día de Muertos

SSC implementa operativo de Día de Muertos



Teotihuacan en línea. Naucalpan. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que del 1 al 4 de noviembre aplicará el operativo “Día de Muertos” con un despliegue de más de cuatro mil elementos para la vigilancia de los camposantos de la entidad, así como diversos centros turísticos y de recreación familiar.
La SSC estimó que en los mil 371 panteones ubicados en el territorio del Estado de México, se registrará una afluencia de aproximadamente cinco millones de personas durante los días mencionados.
Explicó que el Operativo “Día de Muertos” es un dispositivo de “Seguridad, protección y auxilio a la población que durante estas fechas acuden tradicionalmente a los camposantos”.
Para el efecto, la Secretaría mantendrá acuartelado a su personal, cancelando vacaciones y permisos para contar con la totalidad de efectivos operativos de la Policía Estatal.
Del total de panteones registrados en el Edomex, 459 cuentan con mayor vigilancia por ser los de mayor tamaño y afluencia para estas fechas, además de la coordinación de vigilancia que se realizará con autoridades municipales para incrementar los estados de fuerza. La SSC dispondrá de tres mil 200 vehículos y tres helicópteros de la Unidad Aérea Relámpagos, para atender cualquier emergencia que se presente durante el operativo “Día de Muertos”.


La dependencia policial estatal incrementará la vigilancia en zonas turísticas y de recreación familiar, así como centros comerciales al ser un fin de semana largo.La institución hizo un llamado a los ciudadanos a que eviten conducir vehículos bajo el efecto del alcohol o drogas, para reducir el número de accidentes en estas fechas con motivo de fiestas o celebraciones.
Recomendó que si sale a carretera revisar el vehículo; no manejar si se ha ingerido alcohol, respetar los señalamientos y límites de velocidad, así como organizar los traslados y rutas de paseo con tiempo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque no lo crea, puede tener sus riesgos, hubo un caso hace mucho, donde unos hombres con mascara entrarón a robar tiendas exactamente el dai de muertos y ni como reconocerlos

Anónimo dijo...

una ves iva al oxxo, presisamente un 2 de noviembre, cuando se me atraviesan 5 chicos vestidos de mosntruos, casiu los atropello