sábado, 27 de octubre de 2012

Termina Horario de verano

Termina Horario de verano 

 

 

Recomiendan atrasar el reloj una hora la madrugada de hoy


Teotihuacan en línea. Información. Carlos Santiago Vega, director general de la Junta de Electrificación del Estado de México, recordó que del sábado para domingo 28 de octubre es necesario retrasar una hora los relojes, pues el Horario de Verano concluirá, "con excelentes resultados en materia de ahorro energético y contribución a favor del ambiente".
Santiago Vega recordó que el Horario de Verano se aplica en México desde 1996, con la finalidad de evitar desfases económicos con relación a nuestro principal socio comercial: Estados Unidos de América, ya que en esa nación se utiliza desde hace muchos años como un recurso técnico para el ahorro de energía.
"El principal objetivo del horario es hacer un uso racional de la luz solar durante los meses de mayor insolación. Se obtiene así una reducción en el consumo de energía eléctrica para iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, lo cual tiene su mayor impacto en el sector doméstico", acotó.
Estableció que, con base en información técnica proporcionada por la secretaría de Energía del país, la aplicación del horario de Verano refleja un ahorro de electricidad de 135 Gigawatts, "lo cual equivale a mantener encendido el Estadio Azteca por 50 horas o todo el municipio de Naucalpan de Juárez por 10 horas", acotó.
Santiago Vega estableció que con el Horario de Verano se ahorran, en promedio, 5.48 millones de barriles de petróleo, con lo que se dejan de emitir 3.28 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.
Explicó que entre las ventajas que implica la aplicación del Horario de Verano destaca el aprovechamiento de las horas de luz solar para hacer las actividades de rutina, e incluso comentó que las tiendas y negocios reportan un incremento en sus ganancias en los meses que éste se aplica, lo cual se debe a que las personas aprovechan la luz del día para realizar sus compras y pagos en instituciones bancarias y comerciales.
Por último, el director general de Electrificación estableció que uno de los mayores beneficios del Horario de Verano es que hay más horas de luz aprovechables para las personas, por lo que se evita el transitar a obscuras, lo que contribuye a mejorar en materia de seguridad para los ciudadanos


2 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay nada de ahorro en los cambios de horarios solo roban vida con el tiempo

Anónimo dijo...

¡¡¡¡mi comentario por que no lo publican!!!!!!!!!!(=