lunes, 12 de noviembre de 2012

35% del PIB es generado por medianas y pequeñas empresas

35% del PIB es generado por medianas y pequeñas empresas



Teotihuacan en línea. Tenancingo. Las pequeñas y medianas empresas (PyME) en nuestro país representan 99 por ciento de los negocios, generan 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y crean ocho de cada 10 empleos.
En la inauguración de la 4ª edición de la Feria PyME del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, el delegado mexiquense de la Secretaría de Economía federal, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, recordó que la UAEM cuenta con la red de incubadoras de empresas más grande del país, con un total de 14, distribuidas en todo el territorio mexiquense.
Dijo, que es importante que desde las instituciones de educación superior se apoye el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y sus programas emprendedores, a través de capacitación continua y asesoría permanente.
Vicencio Acevedo dijo que la Secretaría de Economía federal tiene importantes programas para apoyar los proyectos exitosos, como "México emprende" y el "Fondo PyME", integrado con recursos estatales y locales, así como las instituciones de educación superior


2 comentarios:

Anónimo dijo...

si las grandes corporaciones muchas veces no dan espacio, es preferible crear una empresa propia, pero empresa que sea de rendimiento de verdad, pues generean aveces un 50% mas de empleo que otras.

Anónimo dijo...

tambien hay de empresas a empresas, digase empresas quien tiene gente trabajando para los "patrones" porque si vamos a decir que todo fue graciasa a empresas chicas pues todos van a decirse empresarios