lunes, 12 de noviembre de 2012

Campesinos del Estado de México consideran más rentable siembra de árboles de navidad que el maíz

Campesinos del Estado de México consideran más rentable siembra de árboles de navidad que el maíz



Teotihuacan en línea. Productores de árboles de navidad del Estado de México se preparan para la comercialización de fin de año. Al respecto, afirmaron que con antelación, cambiaron las cosechas agrícolas por la de árboles de navidad.
Algunos campesinos ejidatarios en el estado asumieron que, ante el abandono de comercialización de la siembra de maíz, representantes de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) le ofrecieron dedicar sus tierras al cultivo de árboles de navidad.
Los primeros productores iniciaron el Programa de Plantaciones Comerciales PROBOSQUE en 1990, y ahora dedica sus cinco hectáreas de terreno a la producción de árboles de Navidad.
Consideraron que es complicada la actividad ya que hasta después de seis años de cuidados y mantenimiento es cuando se puede comercializar el producto, sin embargo, con paciencia se obtienen resultados, pues en cuatro años, la venta de árboles del productor ha aumentado de 20 a 500

4 comentarios:

Anónimo dijo...

de hecho tengo pesando comprar mi arbol natural, siempre lo compro artificial, pero sea por ayudar a los hermans campesinos :)

Anónimo dijo...

tienen razón, los arbolitos naturales son los que mas traen suerte para recibir el año

Anónimo dijo...

MI TIO VA A VENDER PINOS Y CREANME QUE SON LOS MEJORES, HASTA SIN SER FECHAS SE PUEDEN SEMBRAR Y CRECEN MUY FUERTES

Anónimo dijo...

a mi me encanta ir a comprar arboles que no sean artificiales quien sabe porque pero asi soy yo, espero este año traerle uno a mi mama