martes, 27 de noviembre de 2012

Ayuntamientos deben informar el gasto público e información de transparencia

Ayuntamientos deben informar el gasto público e información de transparencia



Teotihuacan en línea. Toluca. Comisionados del Instituto de Información del Estado de México (INFOEM) presentaron los lineamientos de Información Pública de Oficio. El comisionado Federico Guzmán Tamayo dio a conocer que estos criterios buscan poner fin a la discrecionalidad en la información mínima que deben difundir las instituciones públicas.
"Ninguna dependencia gubernamental puede determinar arbitrariamente la información pública que debe colocar en su página electrónica. En ello se encuentra la importancia no sólo de difundir el contenido de la Ley de Transparencia local, sino de establecer criterios uniformes que faciliten esta tarea", dijo.
El comisionado presentó una propuesta de lineamientos para establecer las directrices que habrán de observar las instituciones mexiquenses en la identificación, publicación y actualización de la Información Pública de Oficio (IPO), a fin de que ésta sea realmente útil para la sociedad.
"La información que deben publicar las dependencias de los tres órdenes de gobierno debe ser completa, veraz, confiable y oportuna, para que sirva efectivamente a los particulares. Estas cualidades deben ser cumplidas por todos, con el fin de contar con un piso parejo en cuanto a las obligaciones de transparencia", expresó.
El comisionado del Infoem explicó que la Ley de Transparencia local obliga a las instancias estatales a informar de manera permanente, completa, actualizada, oportuna y permitente sobre sus actividades, funciones, gasto público y resultados, con el objetivo de mostrar a la sociedad los datos que derivan del quehacer público de modo proactivo

No hay comentarios: