lunes, 12 de noviembre de 2012

Carlos Cadena Ortiz de Montellano califica de “sensata” Reforma Laboral

Carlos Cadena Ortiz de Montellano califica de “sensata” Reforma Laboral



Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. Toluca. Carlos Cadena Ortiz de Montellano, secretario de Trabajo del Estado de México, calificó a la Reforma Laboral como “sensata”. “La reforma laboral propuesta por el Ejecutivo federal es una reforma sensata que pone en mejores condiciones de competencia al país", dijo.
El funcionario estatal aseguró que el modo en que se venía manejando la arquitectura laboral no solo ponía en riesgo la viabilidad de muchas empresas, sino también de muchas instituciones.
Agregó que un gran número de juicios laborales se resuelve por la vía de la conciliación, lo que se podría ver como un reflejo de que en el marco jurídico las fuerzas no estaban equilibradas, porque el 97 por ciento de los juicios laborales del país los gana el trabajador.
La reforma laboral tiene dos puntos importantes, mencionó: el primero, que pone un tope a los salarios caídos y que ahora ya no se podrán alargar los juicios; en segundo lugar se impondrán sanciones a los jueces por alargar juicios laborales y estos dos puntos son indicadores de que con la reforma el sector laboral podrá progresar y muchas pequeñas y medianas empresas sobrevivirán.
Negó que con esta reforma laboral la mano de obra se abarate, y afirmó que por el contrario, la situación será más equilibrada.
Afirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una sola cartera que se reparte entre hospitales, médicos y laudos, y consideró que la situación ideal sería que los recursos de la institución se invirtieran en los dos primeros rubros

No hay comentarios: