martes, 13 de noviembre de 2012

Cruz Roa Sánchez anuncia suspensión de fase de precontingencia ambiental por ozono

Cruz Roa Sánchez anuncia suspensión de fase de precontingencia ambiental por ozono



Teotihuacan en línea. Toluca. Cruz Roa Sánchez, presidente suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y Martha Delgado Peralta, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno Distrito Federal, acordaron suspender la fase de precontingencia ambiental por ozono, en la Zona Metropolitana del Valle de México. Los funcionarios determinaron tal acción en base, informaron, que a las 15:00 horas el desplazamiento del sistema de alta presión hacia el Golfo de México es determinante para que disminuya la estabilidad atmosférica y favorece viento de intensidad moderada en las últimas horas en el Valle de México.
Por otra parte, los modelos meteorológicos indican que para el resto de la tarde aumentará la velocidad del viento, con una dirección hacia el sur del valle. Lo anterior permitirá condiciones propicias para la dispersión de la contaminación, dijeron.
La calidad del aire es regular en la Zona Metropolitana del Valle de México, de acuerdo con el reporte de las 15:00 horas emitido por el Sistema de Monitoreo Atmosférico que indica 73 puntos IMECA de ozono en la estación Pedregal en la zona suroeste, agregaron. Recordaron que hoy no circulan los vehículos con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, además se mantiene la restricción vehicular de las 5:00 a las 11:00 horas para vehículos foráneos

No hay comentarios: