martes, 13 de noviembre de 2012

Diablos Rojos del Toluca enfrentarán a Chivas con “Mucho respeto”

Diablos Rojos del Toluca enfrentarán a Chivas con “Mucho respeto”



Teotihuacan en línea. Toluca., Edgar Dueñas aseguró que en este regreso a la liguilla, luego de dos años ausentes, el cuadro mexiquense buscará aprovechar la marcha de los Diablos Rojos del Toluca en la fase regular del Apertura 2012 en la renovada Liga MX
"Estamos con el nerviosismo, la ansiedad de querer empezar una liguilla siempre se vive, ese sentimiento de estar en las finales, de buscar la recta final por el campeonato siempre es especial y más ahora después de tanto tiempo estar ausentes en la liguilla, queremos aprovechar y retomar lo que hizo Toluca en algunos torneos anteriores estando dentro de la liguilla", dijo el defensa central de los Diablos.
Agregó: "Estamos contentos por terminar y satisfechos por la manera como se hizo en la cuestión numérica, pero empieza una nueva etapa, una nueva fase donde todos iniciamos de cero y hay que tratar de empezar con el pie derecho, si bien con todas las referencias que tenemos de lo que se hizo en el torneo, pero sí tratando cada vez de ser mejores".
Entre las novedades en la liguilla, está el gol de visitante como criterio para definir al que avanza en caso de empate en el marcador global, algo que hará más atractiva la pelea, y exigirá tener equilibrio, dijo Edgar Dueñas.
"Es necesario buscar el gol desde el primer minuto, y el equilibrio, se cambió el reglamento, probablemente ya no se tiene tanta ventaja como se tenía antes, pero sí consciente de que siguen siendo dos partidos, ida y vuelta, y que puedes hacer una diferencia importante, en la ida, pero sí también consciente de que tienes el partido de vuelta y que ahora más que nunca tienes que buscar el cero atrás para no ir en desventaja", explicó.
Como líder, Toluca no se confía del rival, Chivas, que clasificó con cosecha de 23 unidades como octavo en la tabla, y es que Edgar Dueñas reiteró que lo hecho en la Liga ya no cuenta, y será lo que se haga a lo largo de los 180 minutos y poco más, que deban ganarse el derecho de estar en la semifinal.
"El rival merece todo el respeto, si bien mucha gente lo criticó durante el torneo porque probablemente no les gustaba o no estaban haciendo las cosas como se buscaba, eso ya es independiente, ahora estando en liguilla lo tenemos que respetar y querrá hacer las cosas igual que los otros 7 calificados, y no hay que para nada confiarnos de lo acontecido antes. Otra vez empezamos todos de cero y eso lo hace también muy peligroso", sentenció

No hay comentarios: